lunes, febrero 26, 2007

carta al yeti


querido yeti:

aunque te parezca increíble, la primera vez qui vi mucha nieve toda junta fue hace poco, en Francia, en un pueblito al que hay que llegar con raquetas en los pies que se llama Ubine.
seguro que lo conoces, porque es el lugar perfecto para encontrar viejos tesoros escondidos en la nieve: un mamut congelado, restos de esquis de madera, huellas, un saco de cartas de amor de los años 20 caídas de un avión correo...

fue entonces cuando encontré esta cartita atada con un cordel a un globo de helio amarillo (pinchado). te la escribió un niño de 3 años y medio que se llama arno, y pide que se la devuelvas indicándole dónde la encontraste (el nene es muy listo, así sabrá dónde encontrarte la próxima vez...)

sé que no debería haberme llevado la tarjetita, pero no pude evitarlo. voy a mandársela de vuelta al niño, así que dime si quieres que le diga dónde la encontré o si prefieres que deje volar su imaginación al ver que los sellos vienen desde España...

si alguna vez te animas a salir de la nieve, que sepas que aquí tenemos violoncellos y muchos tipos de flores, bombones de chocolate, casi tantos colores como el arco iris y purpurina. silencio no mucho, pero con unos tapones en los oídos todo se arregla.

cuidado con el deshielo, un beso.


10 comentarios:

dulcearoma dijo...

uuuuoooooh!
Siempre quise que me llegara la botella con mensaje de un naufrago mientras sentado en la playa observaba el mar.

Esto es lo mismo, incluso mejor, en su versión mágica y montañesca.

¿Hay alguna forma de tapar el origen de los sellos?

Sólo tú puedes responder esa carta.

Cronopio dijo...

Encuentro de sueños infantiles... que puede ser más esperanzador que la inocencia de una carta.

Me quedó con las entrañas y los ojos atentos a este blog.

Anónimo dijo...

¿En qué consiste el servicio de "Tu Sello"?
Se trata de un novedoso servicio que le permite transformar sus imágenes en sellos reales de Correos. Podrá enviar una imágen, diseñar con ella su sello de forma online y, una vez caracterizado su pedido, recibirá en su domicilio los sellos personalizados por usted.
¿Quién puede utilizar el servicio de "Tu Sello"?
El servicio de "Tu Sello" se encuentra disponible para cualquier particular o empresa de ámbito nacional, sin necesidad de tener que disponer de un contrato previo con Correos.
¿Qué ventajas ofrece el servicio de "Tu Sello"?
La principal ventaja del servicio es el poder personalizar sellos de Correos con imágenes propias, otorgando exclusividad a sus comunicaciones o pudiendo realizar un regalo único.
¿Qué valor de franqueo tendrán los sellos?
El franqueo que se insertará en los sellos será con el literal TARIFA A, cuyo valor equivale a tarifa de carta nacional normalizada. Por tanto, el plazo y nivel de servicio en la Red Postal será el equivalente al valor de franqueo actual de 0,30€.
¿Cuántos sellos puedo pedir?
Los sellos se generarán por pliegos completos de 25 sellos. El cliente podrá solicitar un máximo de 120 pliegos.
¿Qué tipo de imágenes puedo personalizar?
Cualquier imágen que no sea ofensiva, no vulnere el derecho de terceros y que respete las normas que protegen los derechos fundamentales de las personas. Con carácter general no se admitirán imágenes de personas vivas. No obstante, podrán figurar en los sellos el Jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otras personas de relevancia notoria y que guarden relación con España. Además, deberá asegurarse de que cuenta con los derechos de Propiedad Intelectual sobre dicha imagen, siendo usted el único responsable de las lesiones que pudieran producirse sobre terceros respecto de dichos derechos. Correos se reserva, en todo caso, el derecho de rechazar la imágen por cualquier motivo. En tal supuesto, se le devolverá el importe al cliente.
¿Como sabré si mi pedido ha sido aceptado o rechazado?
En el momento en qu esu pedido sea aceptado, se le comunicará mediante correo electrónico. En caso de que su solicitud de pedido sea rechazada, se le comunicará mediante envío de un Telegrama a su dirección postal, indicando las causas por las que éste es rechazado.
¿Qué formatos de fichero de imágen puedo utilizar?
Las imágenes tendrán que ser en formato ".jpg" con una resolución mínima de 300 dpi y un tamaño máximo de 500 KBytes.
¿Se puede modificar una imágen enviada?
El cliente podrá modificar la imágen previsualizada haciendo cambios como oscurecer o aclarar la imágen, elegir un recorte de la misma y elegir la orientación (horizontal o vertical). También se podrá añadir textos y/o fecha de impresión.
¿Qué calidad de impresión tendrán los sellos?
Los sellos serán producidos mediante los procedimientos más avanzados de impresión digital, con el objetivo de que sus sellos tengan la mejor calidad posible.
¿Cuanto tiempo tardan en enviarme los sellos?
El plazo máximo de entrega de los sellos, desde el momento de la solicitud, es de 30 días hábiles. No obstante, el plazo será mucho menor atendiendo al normal proceso de producción.
¿Qué tamaño tienen los sellos?
Los sellos tienen unas medidas de 28,8x40,9 mm. (sin tener en cuenta el trepado), y van presentados sobre Pliegos de papel autoadhesivo fosforescente de tamaño DIN-A4 (210x297 mm.).
¿Cómo puedo solicitar más sellos de un pedido ya servido?
Con sólo acceder a la consulta de sus pedidos pagados, podrá solicitar más sellos. Además, el proceso para estas solicitudes será mucho más rápido ya que su imágen fue validada por Correos en su primer pedido.

ariadna dijo...

oh dios mío, acabo de comprobar la información y es cierto! hagamos nuestros propios sellos!!!
(por cierto yeti, gracias por comentar en el clubazul, aunque sea sin dejar tu nombre ;)

OSCAR ORTIZ dijo...

Hola he leido tu pagina y me ha gustado mucho. la localice por alguine que es muy especial en mi vida y que leyendo su pagina vi la tuya...yo soy nuevo en esto pero bueno gracias por lo que escribes....ha sido una grata experiencia.

ariadna dijo...

bienvenido al clubazul, cronopio y oscar!!! muchas gracias :)

Alicia dijo...

Que bonito tu blog, yo tambien solia soñar asi pero las responsabilidades y la rutina han dejado arrinconada a mi pobrecita fantasia.
Pasare seguido por aqui para que la fantasia vuelva a bailar

ariadna dijo...

pero si eres Alicia! seguro que aun sabes como ir al país de las maravillas ;) bienvenida al clubazul!

Miss Rosenthal dijo...

Y qué pasó? Le contestaste??
Te debo un email desde hace siglos, espero que te sigan quedando ganas de escribir

ariadna dijo...

¡¡¡claro!!! mandé la postalita desde Barcelona... ¡espero que llegase a su destino! Y no te preocupes, siempre tengo ganas de escribir ;) ¡un beso, miss!