lunes, abril 02, 2012

cosas de gatos


mi gato me huele la nariz.
repetidamente.
se acerca exageradamente y olfatea rápido, como si estuviese participando en un concurso de la radio y tuviese que identificar a contrarreloj de qué aroma se trata.
durante un buen rato huele mi nariz.
a veces también huele el aire, como cuando en las catas de vinos te dan panecillos para que no mezcles sabores.
no huele mi cara, no.
ni la mejilla, no.
ni la boca, ni los ojos, ni las orejas.
huele la nariz y solo la nariz.
podría fastidiarme, pero en realidad prefiero pensar que se trata de una demostración total y absoluta de la superioridad de la raza gatuna: no hay forma humana de saber a qué huele, ni si huele, nuestra propia nariz.
y sí, ya sé. tampoco podemos lamernos todos los rincones del cuerpo, pero eso es harina de otro post.

5 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

La gata que cata la cara.

mandarinux dijo...

Curioso tu gatuelo! nosotros vivmos con dos...cada uno con su propia personalidas. Totó también es un adicto a los olores, hace "catas" de aire como el tuyo ¿hasta donde llegará su olfato?seguro que se dan cuenta de cosas que están ocurriendo que ni nosotros sospechamos...
Feliz martes y saludos a tu gatete!

:)

ariadna dijo...

mandarinux, a veces me parece que escuchan con el hocico, vete a saber qué andarán oliendo... ¡cómo me gustaría ser gato! tal vez en la próxima vida, si me porto bien :)

Delaverobum dijo...

Ke bonicoooo! Yo era de perros hasta que conocí a mi actual compañero de piso, Tao, un siamés cariñosote y juguetón que hace de mi vida un sitio mejor. Un abrazo!

Héctor Castellanos Magaña dijo...

Ayer ocurrió una cosa rara mi gata como a las 3 de la mañana yo estaba en la cama dormido pero la sentí que venía y abrí un ojo entre abierto para ver que hacía,me olió mi nariz y al acercarse mucho de mi nariz salió una chispita amarilla como un rayito hacia ella que vi que se la tragó que extraño quise buscar algo parecido por internet pero nada.