domingo, diciembre 05, 2010

back to the future



dice Umberto Eco, y con toda la razón, que la tecnología avanza hacia atrás, como un cangrejo. él lo dice por el tema wikileaks, a partir de ahora lo más seguro para los espías va a ser volver a sistemas cartón piedra en plan Anacleto: notitas en el tacón del zapato, palomas mensajeras y papiros lacados.

os lo traduzco: que mi madre es lo más, que sigue sacando fotos "analógicas" con su kodak retina, escribiendo a mano o a máquina (que todo queda más blanco) pero nunca en el ordenador.

os lo traduzco: que las monjas de mi cole también eran lo más, que en lugar de un taller de tecnología nos enseñaban pretecnología, o lo que es lo mismo, a hacer ganchillo, a tejer, a coser, a bordar y a hacer bolillos.

os lo traduzco: que no hay nada más moderno que lo vintage. y eso me lleva a otra gran verdad, que mi abuela también era lo más: guardó todos sus vestidos, bolsos, paraguas y sombreros toda la vida porque seguían siendo preciosos, aunque algún bobo creyese que por ser del año pasado ya no estaban de moda (gràcies àvia!)

bueno, a lo que iba: que si queréis ser modernos atraséis el reloj, o lo que viene a ser lo mismo, pasad la tarde entera haciendo calceta mientras alguien os lee una novela en voz alta. mi abuelo lo hacía mientras mi abuela enseñaba a coser a las modistillas del pueblo hace años así que os garantizo que en breve va a ser lo más de lo más de lo más de lo más.

yo, para variar, me voy a comprobar que el tiempo existe ganchillo en mano (si no fuera porque después de un punto viene otro no me costaría mucho creer que no es así)

10 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Y, para colmo, el último best seller lo ha escrito Mark Twain.

dijo...

jijiji! totalment d'acord!

ariadna dijo...

parece que Mark Twain ha tardado en recordarlo todo, ¿no? :)

ariadna dijo...

mia, a cosir pel festivalet! ens veiem aviat guapa :)

MuNh dijo...

perquè hem de ser quelcom. que sòc jo doncs, que no tinc mòvil i aquesta tarda m'he impregmat de fems de cavall.

ariadna dijo...

ets fantàstic MuNh. Si vols et puc fer un mòbil de ganxet per parlar amb amics imaginaris :)

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Siii es verdad. Hay que hacerle un complot al reloj, volver atrás..
Ahora si te quedás sin luz te cortan las alas.. ahora los juguetes tienen tantos detalles que no dan a lugar a la imaginación, son limitados y te cansan, los cambias.. volvamos atrás..

Re linda entrada che, ah! Y un groso Roberto Eco, un aplauso a ese hombre jaja..

Saludos!

Lolita Blahnik dijo...

Pues eso, si necesitas a alguien que te lea mientras ganchilleas aqui tienes una voluntaria, pero nos turnamos para que yo pueda tejer un poquito tambien :)

ariadna dijo...

con edulcorante, ¡un aplauso con eco para el señor! :) besito

lolita, siempre nos podemos buscar un audiobook y tejer juntas, ¿qué te parece? :)

Alberto Ramos dijo...

O un audiominibook.

(Palabra antispam: comica)