miércoles, septiembre 19, 2007

el naranja es blanco

pensaba que una o dos manos de pintura lo cubrían todo, pero no:
los pecados de las paredes no terminan de desaparecer del todo.

las viejas lágrimas de pintura se tiñen de otro color, simplemente, pero su forma sigue ahí: visiblemente invisible.
me estoy sintiendo tan identificada con estas paredes, en las que toda emoción vivida configura su paisaje, que la opción de pasar papel de lija para limpiarlas me desgarra la conciencia.

nota para cordobeses: paredes de piedra, no de familia
nota para todo el que tenga que mudarse pronto: he descubierto que lo más importante de una mudanza son las patatas. al que adivine porqué le regalo un kg.

22 comentarios:

color lili dijo...

Primera!!!!!
Si se pueden usar patatas para poner en el suelo para desplazar los muebles, lo pruebo enseguida (si no se transforman antes en puré)

Alberto Ramos dijo...

Las patatas que van en kilos no sé, pero las de bolsa son fundamentales, porque mientras pintas y todo eso puedes ir picando, si picas tienes sed, si tienes sed se acaban las bebidas, si se acaban las bebidas tienes que bajar a comprar, si bajas a comprar puedes descansar mientras el otro sigue pintando y todo eso.

ariadna dijo...

Premio para colorlili!!! efectivamente, la lavadora con patatas se desliza cual bailarina :) ¡te has ganado un kg de patatas!
(y al, tu solución me encanta, así que te has ganado una bolsa de lay's)

color lili dijo...

OLé!!!!!
Gracias por el kilo!!!! Que lo voy a necesitar ! Tienen una propuesta de variedad de patata para tal tarea ?

ariadna dijo...

¡pues la verdad que no sé! iré a la boquería a preguntar cuáles son la más jugosas para que se deslice mejor...
(me estoy imaginando un ballet de electrodomésticos con tutú y zapatillas de patata y lloro de la risa sola en la oficina)

Alberto Ramos dijo...

Gracias, pero… ¿se hacen o no se hacen puré?

ariadna dijo...

mmm puré se hacen, pero es complicado servirlo porque queda repartido por todo el suelo, en plan migas de pan de pulgarcito

ADA dijo...

Esto de las patatas me hubiera sido de gran utilidad, lástima enterarme ahora...Ya lo sé para la próxima mudanza, que espero sea en muchos, muchos años....

claudia paredes dijo...

La identificación con las paredes tiene que ver con que "las paredes oyen", por acá también escriben, no son ni sordas ni mudas y tú eres muy lúcida. Lo de las patatas, no sé, Diego improvisaba antenas de tv con una patata y dos agujas de tejer, por ahí...

ariadna dijo...

ada! yo también aluciné con las patatas, pero te aseguro que si me vuelvo a mudar (que no sea pronto por favor) no van a faltar!!!

claudia, de diego me lo espero todo... el día que le conocí arregló el tanque de la gasolina del coche con dulce de membrillo :D

dulcearoma dijo...

uau mudarse es como cambiar de mundo, es a otro barrio? vaya lo de las patatas no lo hubiera dicho ni loco... yo cuando me mudo... solo pierdo cosas.

un besísimo ari, hacía tanto...

ariadna dijo...

je, dulcearoma, es la mudanza más absurda de mi vida: nos hemos ido a la puerta de al lado!!!! Es la misma casa pero con todo al revés: no se entra por la izquierda sino por la derecha, me siento como si estuviera en otro hemisferio...
estás más que invitado cuando quieras a la nueva terraza delux (al revés que el piso, la terraza es mucho más grande!)

Alberto Ramos dijo...

"De pequeño, mi madre me envió a casa de la vecina a traer alguna cosa, tal vez una taza de aceite. ¡Cuando entré me di cuenta de que esa casa era igual a la nuestra! Sólo que lo que en esa estaba a la derecha en mi casa estaba a la izquierda. Me impactó. Cuando llegué de vuelta a mi casa yo era otro. Se sembró en mí la sospecha de que el mundo está hecho así, de reflejos."

(Juan José Millás)

ariadna dijo...

al, google tendría que estudiar tus sistemas de indexación y memoria. mil gracias! tal vez esta experiencia de reflexión (especular, que no meditativa) me convierta en novelista con el tiempo ;)

Eugenia Guevara dijo...

que se siente estar al otro lado de las cosas?

ariadna dijo...

mmm se siente uno totalmente disléxico, es como si viviera en las antípodas o o1c9t78cruzado un espejo

LUCHO LUNA dijo...

jajajaj que locas que estan!!!!! me encanta y me llevan a otro mundo, a uno que a mi me encantaria estar!!!
les invito a mi blog( MUNdo de locos tambien) y participen
saludos!!!!! voy a sequir viniendo

LUCHO

ariadna dijo...

gracias lucho y bienvenido al clubazul!

Anónimo dijo...

Tendré en cuenta lo de las patatas para mi próxima mudanza... si es que, son el mejor invento del mundo!

Besitos!

maria dijo...

nunca he confiado en el papel de lija. mejor sospechar de reflejos y aplicar dobles capas.

Adrian Palmas dijo...

las patatas son las batatas ?, yo prefiero comerlas a usarlas para desplazar muebles, con lo caro que esta todo aqui en Argentina

ariadna dijo...

adrian, las patatas son papas (creo). y sí, comérselas en cualquier variedad es más recomendable... pero te pueden salvar la vida para mover muebles :)