jueves, agosto 31, 2006

la paradoja del yogur

estaba oyendo la tele (oyendo porque en realidad estaba haciendo otra cosa y no prestaba mucha atención) cuando de repente una voz emocionada empieza a cantar las excelencias de un (cito textualmente) "yogur 0% de fresa".
tal vez por eso hay que mirar la tele y no oírla...

no me queda claro si es que es un yogur natural o si es que es de menta o si es que son muy honestos y no se atreven a llamarle fresa al sucedáneo que ponen en su yogur.

por favor, si algún valiente ha probado el yogur que me lo aclare. gracias.

9 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Parece que nos desconciertan los mismos anuncios.

Anónimo dijo...

podría ser el típico error de "copy" ;-) como el famoso "tenemos zapatos de piel de señora..." pero creo que en este caso lo subliminal es toda una declaración de intenciones y poca fresa van a poner...
x

Anónimo dijo...

Yo creo que es 0% yogurt. Lo "de fresa" lo ponen para darle una onda

ariadna dijo...

sí, es una declaración de honestidad encubierta por un toque de disimulo, como hicieron con el yogur mousse, que de yogur nada, eran bolas de aire recubiertas

Eugenia Guevara dijo...

es una excusa para venderte un embase

La Monstrua dijo...

Es fantástico que tengan publicidades honestas en España. Aquí en el tercer mundo aún tenemos las tradicionales.

vafalungo dijo...

Y no será que lo que quería el yogur era que se hablara de él en el Club Azul? Por lo menos en originalidad le ganan muy pocos... Aunque quizás con un "yogur 100% azul" hubiera llamado la atención igual y tendría mejor fama. Vamos, digo yo.
Salutaciones 100% gastronómicas

Revodarx dijo...

Consejo de Marketing ( llamado también el arte de forzar la compra innecesaria): Cuando ya no sepas como vender algo( yogur), reinvéntalo( mousse). Cuando no ya no lo vendas, ponle sabor a algo ( yogur mousse de fresa). Cuando baje la demanda, confunde al público...quitándole el sabor( yogur 0% fresa)?¿ Luego quitarán la mousse y finalmente llegaremos al yogur original otra vez...Aquí tenéis el cíclo de la publicidad...que os parece la teoría?

ariadna dijo...

me parece que eugenia tenia razon: ya no saben que hacer para vender envases