jueves, octubre 20, 2011

poesía en el tren


Renfe ha decorado todos sus vagones con un oxímoron sin igual:
"martillo rompecristales. romper este cristal para acceder al martillo"

miércoles, octubre 19, 2011

Pink blues


no habría azul sin rosa, rosa sin azul.
¡feliz día de colores!

lunes, septiembre 26, 2011

crafty old days

tal vez fue porque llevaba el reloj sin tiempo de misako mimoko, o tal vez porque inmediatamente no siempre es el mejor momento, o tal vez porque era verano, no lo sé, pero el caso es que hace más de dos meses que estuve en el craft renegade fair de san francisco y hasta ahora no me ha salido el post de los dedos.
tuve poco tiempo para disfrutar la feria, apenas el ratito justo para volverme loca y darme cuenta de que mis momentos más felices suelen estar relacionados con hilos, colores, gente sonriente y tardes de merienda.
aquí tenéis algunas fotos y enlaces de lo que más me llamó la atención:
los lápices mandones de Paper pastries

me and the lovely black apple!!! woooooah!!!

el nuevo must de la temporada: ¡las corbatas de madera de wood thumb!
los preciosos muñequitos de fox and owl
por supuesto, no pude resistirme. tengo un conejito de fox and owl viviendo conmigo
el maravilloso mundo ilustrado de Life with tigers

Las fantásticas cerámicas de Rae Dunn
los objetos simpáticos de Leaf Cutter Designs


muchos, muchísimos ilustradores alucinantes... ¡tan buenos que se quedaron sin tarjetas!

los joyeros hechos con tazas de who made it



los fantásticos jarrones de cerámica de Eikcam, y la increíble luz que había en su stand
orchard farms, o lo que es lo mismo: alguien que de mayor quería ser como Olivia

y más cositas de las que no tengo foto:
las camisetas molonas y moldes de galleta en forma de bigote de Fuzzy Ink
los delicados pendientes-móviles estilo Alexander Calder de mei-5
los posters de discos de strawberry luna
más camisetas chachis para amantes de la tipografía: the social dept
me quedé con ganas de comprarme un collar-cámara de fotos aquí: mamas little babies
y un juego de te aquí: Dahlhausart
y una diadema y un tocado aquí: heart felt by aviva
me hizo una ilusión loca encontrar a alguien de barcelona en un stand: las joyas textiles de paz sintes
las libretas hechas con tapas de libros antiguos recicladas de kelso doesn't dance
la sutil joyería con mensajes escritos en morse de Coatt
y todavía más camisetas: gnome enterprises

jueves, septiembre 08, 2011

oh cielos












me cuesta mucho tener los pies en el suelo cuando salgo a pasear y encuentro estos cielos*... ¿no os parece que el mundo está al revés? debería salir de casa con el bañador y un flotador y darme un chapuzón de aire, pero no sabría dónde dejar las alas para poder bucear entre las nubes.
(ay, qué poco me apetece volver a poner los pies en el suelo...)


*cielos de parís, hong kong, beijing, londres, ginebra y san francisco

viernes, agosto 19, 2011

la leche

pues eso, que esta bebida es la leche.
o no.
ya no lo sé.
me dio por pensar que algo llamado "leche para tus músculos" tendría algún componente láctico, pero está visto que no siempre hay que pensar. ni que beber. ni que usar los músculos.
en el país imaginario hay bebidas de leche sin leche. seguro que sale de vacas que pastan en césped artificial.

martes, julio 19, 2011

happiness is a choice, not a fact

si llego a saber que era así de fácil... :)
¡feliz martes!

via http://visual.ly/

lunes, junio 20, 2011

el vecindario

acuérdate de no olvidarme, ventana.

lunes, mayo 16, 2011

pomada políticamente correcta

no, no me lo he inventado: esta pomada existe.
y sí, sirve exactamente para lo que estás pensando, para dar por...

los bebés de Sudáfrica y sus culitos le están eternamente agradecidos. y mi hemana, por todos los ataques de risa en solitario cada vez que entraba a la farmacia a comprar un bote.

(por si a alguien le interesa, está a la venta en cualquier farmacia de Sudáfrica)

viernes, mayo 13, 2011

make a wish


se me habían callado las palabras, así que me puse los zapatos de imaginar y pedí un deseo...
y como demostración de que los deseos tarde o temprano se cumplen, me llegó un aviso en forma de dibujo de mi preciosa sobrinita mónica: un ángel que saca a pasear a su perrito que también es un ángel.


(mi deseo eran unos zapatos con alas para volar despacito, no mucho, paseando. espero que se cumpla pronto, el dibujo no especifica tiempo de entrega...)





lunes, marzo 21, 2011

feliz primavera




galletas de corazón (¡gracias deliciosa martha!), pasteles con patas, mediodías al sol, días de lluvia, nuestras grullas para makiko, narcisos espontáneos, tardes en la luna con mi sobrina, meriendas con tazas dibujadas... la primavera despierta el placer por los momentos, por pequeños que sean.
¿porqué nadie ha inventado cajitas de primavera para pasar mejor el invierno?

martes, marzo 08, 2011

abrochando


ahora que están tan de moda los bigotes, aprovecho para reivindicar los sombreros de copa y las flores en la solapa. y es que al mundo le sobra gente y le faltan "gentlemen".

pero esto es fácil de arreglar: yo me estoy tejiendo un bigote para la próxima guerrilla, el sombrero de copa lo tengo guardadito en una caja esperando la ocasión perfecta, y la flor en la solapa la he convertido en un broche de lapicitos. ¿qué os parece? (a la venta en corazón de galleta)

os aseguro que funciona, desde que el broche adorna mis vestidos la gente me mira y sonríe. (aunque algo me dice que cuando incorpore al look el sombrero de copa y el bigote, la sonrisa pasará a carcajada...)

martes, febrero 22, 2011

ay pena penita pena


sin lugar a dudas he encontrado el lugar más triste de toda la ciudad: no contentos con que la plaza en cuestión se llame "plaza de joaquim pena" (sí, ya sé, no es culpa del pobre hombre) ahora encima se les ocurre "prohibir jugar" en toda la plaza ("prohibit jugar" es en catalán).

no sé vosotros, pero yo pienso acabar con esto. mañana mismo me voy con mis tizas de calle a hacer dibujos en el suelo. pasado mañana liberaré confetti y serpentinas, el viernes iré con mi ipod a bailar un rato, el sábado regalaré caramelos y el domingo me sentaré a hacer ganchillo al sol (creo que no hay mejor lugar para la próxima guerrilla de ganchillo, ¿no crees ali?)

y esto para empezar, porque estoy segura de que con vuestra ayuda alegraremos la plaza, ¿qué más se os ocurre? y lo más importante: ¿quién se apunta?

domingo, febrero 20, 2011

radiografía


tengo un hueco en el pecho con forma de corazón

miércoles, febrero 02, 2011

bicis

lo siento, globos.
me sabe fatal, cometas.
mariposas y pájaros... otra vez será.
velas de pastel de cumpleaños: hoy no se sopla.
hojitas de árbol que queríais ver mundo, habrá que esperar.
hoy ni se canta, ni se hace yoga:
hoy no hay aire.

(lo han secuestrado estas bicis, hartas de que las devuelvan a la tienda diciendo que Barcelona está llena de cuestas y que se queda uno sin aire)

martes, febrero 01, 2011

mañana

algunos días llevan mucho tiempo entre bastidores, preparándose para salir a escena. están tan obsesionados con ser perfectos que tardan muchísimo en llegar. por ejemplo, la navidad cuando eres pequeño.
o el día de tu primer beso
o la primera vez que te pones tacones
o pintalabios
o sales a la calle con un bolso lleno de secretos y no con una mochila llena de libretas
o el día después de los exámenes finales
o la primera vez que te dejan volver solo a casa al salir del cole
o el día en que abres un regalo y es algo que de verdad te gusta
o cuando por fin te quitan la ortodoncia
o...
o simplemente, mañana.

seguramente os parezca que mañana es un día cualquiera, negro sobre blanco en el calendario, pero no. os aseguro que no lo es. yo hace mucho, muchísimo tiempo que deseo que llegue mañana. incluso antes de saber que se trataría de un 2 de febrero...

como dice nata, ¡ojalá mañana ganen los buenos! Feliz día a todos/as :)